Cambio de contador eléctrico

Tengo una 2ª residencia a la que hacía un mes que no iba, y me han cambiado el contador eléctrico en ese lapsus de tiempo alegando que están cambiando el parque de contadores con más de 30 años de antigüedad. Mi pregunta es si esto es posible sin la autorización del propietario, ya que debido al corte de luz me han desprogramado el riego del jardín y me ha estado regando diariamente durante 20 minutos.. Osea me ha destrozado el césped. Y para colmo me han cobrado por el cambio del contador. ¿Es posible hacer una denuncia?.. Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
En teoría el contador "pertenece" a la compañía suministradora y por lo tanto puede cambiarlo sin autorización del propietario, aunque deberían avisar con antalación(en teoría). Para denunciarlos por el perjuicio causado en tu césped sinceramente lo tienes francamente difícil, a no ser que pudieras demostrar que resides habitualmente en ese domicilio. Lo que ya no veo tan claro es que te hayan cobrado el cambio de contador, siempre en teoría, eso es una mejora decidida unilateralmente por la compañía, por lo tanto y si no te lo han notificado no creo que estés obligado a pagarla.