Ayuda con caja de derivación en el garaje.

Buenas.

Quiero instalar una caja de magnetotérmicos en el garaje para colocar en el patio exterior unos focos y algunos enchufes en el garaje y quizá uno exterior.

Quiero saber si voy hacer las cosas bien y sobre todo pedir consejo a los expertos.

La caja que va en el garaje constara de:

Diferencial, aun no se cual necesito. Esta es la primera pregunta.
Magnetotérmico 10A, para un foco exterior de 500W (Quizá algo mas, 700/750w)
Magnetotérmico 10A para otro foco exterior de 500w (Quizá algo menos, 300w)
Magnetotérmico 10A pera los enchufes.

Saco de la salida del Interruptor General de mi instalación con cable de 6mm asta la entrada del diferencial de la caja del garaje. Doy por echo que tendré que llevar toma tierra asta allí, así que 3 hilos de sus colores.

Del diferencial hacia adelante todo cable de 2,5mm ¿Hay algún problema? Es porque lo tengo ya. Si tendría que comprar otro lo hago, pero si este sirve y es seguro!!

Del diferencial puente al primer magnetotérmico, del primero al segundo... Y demás.
Luego de los magnetotérmicos a cada foco o enchufes.

Adjunto un planito para ver la situación.

Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Sales de abajo del IGA, del cuadro con dos cables de 6mm, y a la vez llevas tierra de 6 mm. Hasta ese sub-cuadro. El diferencial es mejor que sea menor en sensibilidad, que el que tienes en tu cuadro, así salta antes y no te deja sin luz en la casa..

Térmico de 10 A para las luces, igual te basta con uno. Para los enchufes que sea de 15-16A. Los puenteas entre ellos y al ID, con cables de 6mm. O puentes metálicos monofásicos.

Del PIA de 10 A, hasta las luces, cable redondo bajo goma, 750 V, 1 Kw. de 3 por 1,5 mm. ( Si usas cable redondo de 3 por 2,5 mm, cambias el PIA por uno de 15-16A)

Del PIA de 16 A, cable 2 por 2,5 mm hasta la/s toma/s + cable de tierra de 2,5mm.

Gracias!

Una duda, asta los focos no tengo que llevar tierra? Solo fase y neutro?

El resto me lo has dejado todo clarísimo.

¿El tierra lo tengo que llevar desde la caja de mi casa, o puedo desde un enchufe mas cercano?

Mil gracias y muy rapido!

Una cosita mas... el diferencial de mi cuadro principal es de 40A y 30mA, no veo de otras sensibilidades por ahí...

. 30mA es la sensibilidad, pon uno de .10mA. en el subcuadro.