Kaos de instalación

Hola angelba. A ver si puedes echarme una mano. Gracias.
- No tengo ICP (creo que se llama así). ¿Pasa algo?. ¿Lo tengo que poner yo o la compañía?
- El cable de tierra de casa tiene una sección de 2,5mm. ¿Es suficiente? ¿No pasa nada por conectar un cable de tierra de 2,5 a la vitro que tienes 6?
-¿Puedes decirme cuanto potencia aguanta cada sección de cable?
- Al garaje me llega un cale de 2,5 mm (en el cual hay una lavadora, una caldera, luces y una bomba de agua), y no salta el automático. ¿Lo dejo así? Si lo cambio, ¿qué sección meto y hasta donde? ¿Hasta las luces?.
- En la casa, menos la Vitro y el lavavajillas, todo tiene sección 1,5 con un autom. De 10 a. (en diferentes fases) y no saltan. Los tubos están obstruidos. Lo dejo como está o me pongo a picar la pared como un condenado.
-Después de estos apañoños, que debo hacer en cuanto a imspecciones, ¿informas y demás?. ¿Si no hay un informe oficial no me cubre el seguro?
Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a lo del icp es un magnetotérmico que monta la compañía solamente y después lo precinta y te limita la potencia que tenfas contratada. Si no lo tienes puesto lo mejor es que llames a tu compañía suministradora y ellos te lo instalaran gratis.
Teóricamente el cable de tierra tiene que ser de la misma sección que los cables de corriente si puedes lo cambias y sino pues lo dejas con esa sección de 2,5 sera suficiente.
Lo del cable del garaje mira si esta conectado a un automático de 15 o 16 Amperios sie es así te vale pues tendrás protegida esta linea.
El cable de 6 aguanta 5.500 Watios
el de 4- 4.400 W
el de 2,5 3.500 W
el de 1,5 2.200 W
Lo más importante es que la intensidad de protección de los automáticos no supere la sección del cable. Si tienes cable de 1,5 m/m el automático tiene que ser de 10A.
Si tienes alguna duda más me vuelves a preguntar