Pasar cable telefónico por la casa

Necesito colocar una nueva toma de teléfono en una habitación que no tiene ninguna toma de este tipo. Quiero prolongar el cable del teléfono desde una habitación contigua que si tiene una toma de teléfono, pero no quiero que el cable se vea. ¿Puedo pasar este cable por los tubos de los cables de la luz? Estéticamente sería la mejor solución, pero me han comentado que no se debe hacer ¿por qué? ¿Qué riesgos reales hay? ¿Tú lo harías?

1 respuesta

Respuesta
Te diré que "yo no lo haría", lo que pasa es que...
En fin. Teóricamente no se deben de mezclar en la misma canalización lineas de corriente con telecomunicaciones, porteros, etc. pero en mi casa sin irt más lejos,(la toma de teléfono desde la que me conecto a la red) lo hice de éste modo por estética.
Ahora que te quede claro que no se debe hacer oficialmente, y cuando trabajes para un cliente por supuesto que la solución es instalación de superficie, o roza, o canaleta. A no ser que el cliente que es el que manda se ponga cazurro y después de ser informado de que no se debe hacer, lo quiera.
Peligro no tiene, si acaso ingterferencias en la linea telefónica (que en mi caso no se hn llegado a dar nunca).