Acerca de las lámparas dicroicas...

Os cuento... Tengo un techo de vigas de madera en el cual he puesto unas lámparas con una base de superficie, y de ahí cuelga una bombilla dicroica de 50 W. 12 Wts.
El tema es que como el techo es de vigas de madera no puedo poner el transformador al lado de la lámpara, por lo que me veo con la obligación de ponerlo en la habitación de al lado (que si tiene doble techo de escayola).
Desde este transformador, van dos cables (Neutro + fase) de 1.5 de sección hasta la bombilla dicroica. La distancia máxima de este cable es de unos 7 o 8 metros.
Entonces aquí esta la pregunta...
Debido a la longitud del cable, podría tener algún problema la bombilla, así como que no iluminara con toda la potencia que sería capaz con una distancia inferior a un metro.
Respuesta
No tienes ningún problema por esa distancia,
Podrías probar a poner unos transformadores electrónicos que hay muy pequeños(aprox. 8cm. De largo y 2,5 de ancho)en un lateral de la viga de madera atornillado y posiblemente quedaría bastante disimulado porque ademas los hay de color negro, o ponerlo dentro de la caja de registro de donde vengan los dos cables que van a la lámpara, de todas maneras si decides ponerlo como tu dices no vas a tener ningún tipo de problema con respecto a la distancia.