Lámpara de estudio

Hola, estoy intentando reutilizar una lámpara de estudios de las que venden en los grandes almacenes y que ahora están de moda; son de las que se regula la intensidad de la luz.
Pero esta lámpara no se apaga, cuando la pongo al mínimo se queda con poco intensidad pero no termina de apagarse.
¿A qué es debido esto?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Todo parece indicar que e sun fallo del potenciómetro que regula la intensidad en la lámpara.
Tienes dos opciones a mi parecer, o abrir y tratar de reparar o cambiar el potenciómetro, o instalar un interruptor en el cable, para cortar toda la corriente.
Gracias por tu respuesta.
Una cosilla, ¿es fácil de reparar el potenciómetro? He conseguido abrir el interruptor donde se regula la intensidad, pero no se como seguir ...
Hombre, depende un poco de como sea el modelo de potenciómetro.
Lo que puedes hacer es limpiarlo con alcohol y ver que esta todo en su sitio y que no hay ninguna derivación ni nada suelto.
Una vez hecho esto lo vuelves a montar y lo pruebas a ver que tal.