Piloto en interruptor

Tengo en el interior de la vivienda un interruptor para poder parar y encender un termo eléctrico que tengo un poco alejado, quería poner un piloto en el interruptor para saber cuando esta calentando el termo y cuando no, osea saber cuando hay circulación de intensidad en el interruptor, me imagino que si le pongo en serie con el interruptor me lo cargare ya que pasa mucha intensidad unos 5A. ¿Cómo puedo hacerlo? No tengo posibilidad de pasar mas cables desde el termo.

Respuesta

El problema es que si lo pones ahí no vas a saber cuando esta funcionando la resistencia, para eso tenias que poner un piloto en paralelo con el piloto del termo, así si sabrás cuando funciona la resistencia y calienta el agua.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo siento pero sólo se puede hacer llevando dos cables desde el termo, conectados al mismo piloto del termo.