Dos cables de 6 mm unidos en las puntas tienen la misma conductividad y resistencia que uno de 10mm

Te formulo esa pregunta por curiosidad si aguantarían igual una instalación electrica

1 respuesta

Respuesta

Vamos a ver, no es algo usual, ni se debe hacer, pero en caso de mucha necesidad si se podría hacer y tendría el mismo valor que un cable de 10, pero como te digo lo normal es meter un cable de 10 si esa es la sección adecuada.

me puedes explicar que problemas podrían tener y por que no se debe hacer?

Para algo hay muchas secciones de cable, si no habrían hecho solo cable de 1,5 mm y luego juntabas varios, problemas en principio ninguno, solo que no se hace así.