Colocación de halógenos

Me han presupuestado la colocación de los siguientes halógenos y me gustaría me dijera si está en precio o es caro...
¿4 unidades de halógenos pequeños para pasillo 165?
¿2 down light grandes en cocina 145?
¿2 focos halógenos medianos (uno para cada cuarto de baño) 145?

1 Respuesta

Respuesta
Decirte el coste así de primeras es muy relativo pues depende de muchos factores la instalación. Ten en cuenta que un equipo de halógenos normal sale por unos 6-¿10? Todo el kit (aro, trafo, lámpara) a lo que hay que añadir la instalación que si tienes cableado y solo es hacer agujero y conectar, bueno, ¿en un par de horas como mucho está hecho y no debería llegar a los 100?
Los downlights tienen algo más de trabajo y también son algo más caros, ¿sobre los 20? Aunque en cualquier centro de bricolaje los puedes encontrar incluso más baratos pero eso sí, mira la calidad pues más vale pagar un poco más pero tener una luminaria con un mínimo de calidad. Como te digo aquí la instalación es hacer igual el agujero si no lo tienes y más grande no incluyendo claro el cableado y te puede salir por más o menos lo mismo. ¿En este caso 145? Puede ser aceptable.
La instalación, sería solamente hacer agujeros en falso techo, ya que el cableado esta fuera, a la vista. ¿En qué tengo que fijarme para saber si son de buena calidad, tanto los halógenos como los downlight? En internet los hay de infinidad de precios... En cuanto a potencia, ¿estaría bien que los halógenos fueran de 50w y los downlight de 2x26?
Otra pregunta, ¿qué me aconsejas poner en los cuartos de baño, downlight o halógenos? Por el tema de encendido y apagados continuos, he escuchado que mejor halógenos.
Gracias.
El si es bueno un halógeno o no, ya no hay tanta diferencia y no merece la pena gastarse una pasta en ellos pero ver que son de metal lógicamente, cierto grosor, ser semiorientables y no fijos y poco más. Sobre los downlights si hay algunas diferencias y es si utilizan o no arrancador. Es una pequeña cajita para que lo identifiques que va junto a la luminaria para el encendido de las lámparas. También la calidad la marca el tipo de bombilla que pongas que deberá ser de cierta calidad si no te durará pocos encendidos.
Sobre las potencias OK, 50 w es lo normal y 2x26 lo max. En downlights pues 18 w es poco.
Sobre que poner en baños si downlights o halógenos, pues, ten en cuenta que los primeros como estés continuamente entrando y saliendo y apagando y encendiendo con el tiempo te cepillaras la o las lámparas con tantos arranques (están pensadas para funcionar más tiempo) en este caso, los halógenos aunque gastan más si estas menos tiempo en baño y tienen más numero de encendidos/apagados te durarán más y son más baratos.