Problemas con diferencial de casa al enchufar el horno si tengo Magnetotérmico de 15A para la cocina

Tengo en la cocina un horno, al encenderlo salta el diferencial de la casa. He cogido el horno y lo he llevado a otra casa, lo he encendido y funciona correctamente. Entonces pensé que sería problema del diferencial, lo he cambiado pero continua saltando. Mi pregunta es:
Si tengo el Magnetotérmico de entrada de la calle, el diferencial y después del diferencial tengo un Magneto de 15A para la cocina, que puede fallar si el horno funciona en otra casa correctamente. ¿Puede ser el magneto de 15A?

1 Respuesta

Respuesta
Si el diferencial te dice que tienes un problema, será porque lo tienes. ¿Seguro qué te salta sólo cuando pones en funcionamiento el horno? Si así es parece que tienes un problema en él.
El diferencial salta cuando hay pérdidas o derivaciones a tierra. El diferencial se encaga de comprobar continuamente la corriente que entra por fase con la que sale por neutro. Si en algún momento la corriente que entra es distinta de la que sale es porque se va por otro lado, por tierra.
Me inclino a que tengas un problema de derivación en el horno, así que ten cuidado y no lo toques cuando está funcionando. ¿Cuándo salta? ¿Nada más ponerlo en funcionamiento?, ¿Al cabo de un tiempo cuando calienta?...
Es imposible que sea un problema del PIA, si lo fuese saltaría, Ademas que no están conectados ni a tierra ni a neutro, sólo a fase con lo que es difícil que por un problema en él salte el diferencial.
Lo dicho ve pensando en llevar el horno a arreglar...
Si tienes quejas, dudas o preocupaciones, no dudes en reenviar.
Gracias,
Inicialmente, con el diferencial Original saltaba a los 15 segundos de funcionar, al cambiar al nuevo diferencial saltaba de inmediato.
¿Entonces el problema es que el horno esta comunicado?. También me paso con el lavavajillas, pero después funcionó correctamente, por eso me llevo a pensar que fuera la línea.
Me sigo inclinando por un problema de derivaciones, si en el servicio técnico te dicen que no encuentran nada o el problema continua, quizá debiéramos fijarnos en las conexiones de los enchufes o si hay algún cable picado que toque masa en algún punto.
Una manera de asegurarse es desconectar temporalmente la toma de tierra y echar el horno a andar, y así saldríamos de dudas, pero esta es una prueba peligrosa, ya que si lo echamos a andar y tocamos la puerta u otra parte metálica tal vez sirvamos nosotros de toma de tierra.
Si te atreves, hazlo. Desconecta la tierra bien en el enchufe del horno o en la caja de los automáticos, echa el horno a andar y si no pasa nada, ese es el problema, una derivación. En cambio si sigue saltando deberíamos revisar la instalación más a fondo.
Ya sabes ande estoy.