¿Puede un diferencial de un cuadro interferir en otro?

http://www.grupomanserco.com/esquema.jpgHace como un mes cambie un diferencial (diferencial 1) y un magneto
(Enchufes abajo derecha) por que me daban problemas. Saltaba el
diferencial 1 cada 5 minutos si el magneto enchufes estaba arriba (sin
nada enchufado incluso con los enchufes anulados), y de vez en cuando aun con
ese magneto abajo si la cosa estaba calentita, me comentaron que el
diferencial ya estaba tocado y lo cambie, de paso cambie el magneto
enchufes.
Después de un mes sin problemas resulta que ahora me
salta de nuevo cada ciertas horas aleatorias el diferencial 1 pero solo
si el circuito de los aires acondicionados esta activo (los 3 de abajo izquierda) y o bien
conectados o bien recién apagados (los programo). No me salta el
diferencial de los aires sino el diferencial 1 y no es instantáneo pueden pasar 2 o 3 horas hasta que pase.
Mirando el esquema no se si la instalación de los aires esta bien hecha y si eso repercute en el diferencial 1. Ya he cambiado el diferencial 2 por otro por si ese era el problema pero todo sigue igual.

1 Respuesta

Respuesta

Para comenzar, la instalación esta mal diseñada. El diferencial 2, lo debes conectar a la salida del IGA, como esta el diferencial 1. Ademas nse esi es problema de dibujo, pero tienes el cable azul (neutro) en la instalación de abajo mal conectado, va en el polo marcado como N.

No es problema de cambiar diferenciales o térmicos, hay una derivación a tierra que es lo que que hay que buscar.

Es posible que en el circuito de enchufes tengas un cable quemado, o roído por ratones o cucarachas, que te provoca la derivación.

El dibujo es tal cual, de hay mis dudas sobre el correcto diseño. De todas formas al hilo del cable azul el diferencial y los 2 magnetos de abajo (de los aires acc.) son Schneider los 3 que tiene los N’s a la izquierda y el diferencial arriba es un Hager que tienen los N’s a la derecha (como el resto de magnetos) supongo que eso influye.

Conclusión, si he entendido bien la respuesta, organizando correctamente el cuadro como mucho conseguiría que saltase el diferencial correcto con el aire puesto (que es con lo único que salta). Y como existe una derivación a tierra en el cableado de los aires acondicionados, que seria mejor ¿llamar a un electricista o al servicio técnico de los aires?.

Si el cable azul esta conectado en N, esta correcto. Pero sigue el problema que conectas el diferencial a la entrada del IGA, no a su salida como seria lo correcto, pero eso no influye en tu problema. Quien te puede resolver el problema es un buen electricista..