Precinto de corte de suministro

Soy propietaria de un local, hace tiempo se lo dejé a mi hermano para instalarse como empresa, dicho local no tenia luz, ni agua ni nada, por lo que mi hermano se encargó de darse de alta en todo a su nombre. Pasado un tiempo mi hermano decide cambiarse a otro local y realiza todos los tramites para darse de baja de todo lo anterior, incluido el tema de la luz, (que es el tema que me interesa). Él, lo tramita todo correctamente, pero la empresa de luz nunca nos corta el suministro, por lo que llevamos 7 años con luz en ese local pero sin pagar nada, hasta que hace unos días nos han puesto un precinto de corte de suministro. Estamos preocupados porque no sabemos que ha podido pasar.
¿Tenemos qué preocuparnos? ¿Pueden sancionarnos o reclamarnos alguna cantidad?
(El consumo que hemos realizado en estos 7 años a sido mínimo, es un local al que pasamos 1 vez a la semana, encendemos una bombilla, miramos si está "todo correcto", apagamos y nos vamos.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, habéis dado de baja el suministro y tras "supuestamente" cortaros la luz después ibais y encendíais la luz y teníais suministro. Es raro pues no cuadra cuando no debería haber corriente.
De todas formas, hablar con vuestra compañía distribuidra para confirmar cuando firmasteis la baja y cuando "supuestamente" ejecutaron la baja de suministro. Si ellos levantaron acta de baja pero no se llego a cortar físicamente es un problema de ellos.
También se puede dar el caso de dar la baja, ir la compañía a cortar y tras no poder entrar al suministro o al lugar donde esté el contador, anulen la solicitud de baja y por tanto el contrato se mantenga en el estado inicial, osea, en vigor.
En este caso tendríais el contrato de alta esos 7 años pero por lo que me estas comentado de que lo han precintado es posiblemente porque hayan confirmado la baja y ahora la hayan podido ejecutar haciendo la revisión-inspección de contadores.
Habla con tu compañía para asegurarte de eso, cuando firmaste la baja y desde cuando les consta que se cortó el suministro.