Cuadro eléctrico unipolar de un bar antiguo

Hola tengo una duda en un cuadro elecrico unipolar de un bar, en el cuadro eléctrico veo que hay una caja con un icp y al lado hay otra caja con 3 icp y debajo tengo el cuadro eléctrico con 2 diferenciales seguidos y a continuación todos los automáticos todos unipolares y no veo que tenga automático general. Quisiera saber porque esta así instalado ya que yo siempre he visto que en las instalaciones trifásicas en locales hay solo un icp, un automático general, ¿un diferencial o varios y los automáticos correspondientes.Por cierto como se puede poner la conexión a toma de tierra si no la tiene? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No sera que lo que ves como 3 ICP, ¿sea un ICP trifásico?. Habría que ver los diferenciales que circuitos copntrolan, como estén instalados en el cuadro no dice nada.
DEl automatico general (IGA) muchas veces se prescinde.
Debes buscar donde instalar una pica de tierra y de allí haces las conexiones correspondientes.
¿Tienes razón es un icp trifásico pero porque tiene también un icp normal? Por que en las instalaciones actuales yo solo he visto un icp. En cuanto la instalación de tierra he oído que se puede tirar un cable desde el cuadro de automáticos hasta el cuadro de contadores pero no se donde se puede conectar. Gracias por tu ayuda.
Para salir de dudas, se debe abrir elcuadro y ver las conexiones. Pero lo debe hacer un electricista.
Al cuadro no llega la tierra, salvo que sea un cuadro especialmente diseñado para obviar registros.
Yo te diría que dejes ese trabajo a un electricista.