Luces de emergencia

Se me olvido preguntarle como saber cual de las luces de emergencia va y otras no van ¿seria necesario quitar la luz y comprobarlo o simplemente cambiar el fluorescente sin ver si van o no van? Es que la indecisión es comprar tantos fluorescentes y luego comprobar que no es de eso lo comentom por que es una urbanización de dos torres de 10 plantas de altura y ya comente anteriormente que algunas luz leds van y otras no por saber si seria de eso o llamar a un electricista

1 respuesta

Respuesta
Las luces de emergencia normalmente van conectadas a algún automático, si sabes cual es bajalo y se encenderán las que funcionen
En su defecto puedes bajar el diferencial o el interruptor de corte general pero sacaras corriente a toda la zona
Prueba a ir bajando automático por automático hasta que des con el adecuado, normalmente encima del cuadro eléctrico debería haber instalada una luz de emergencia y cuando observes que se enciende fíjate en las demás
Compruebas cuantas te encienden y las que no cambias los tubos, de todas maneras puede ser que alguna se te haya estropeado debido a que son baterías que se cargan y descargan y tienen una vida útil
Si necesitas saber algo más, no dudes en preguntar.
¿Y si en su caso fuera la batería seria solo cambiarla? ¿Se qué he visto una especie de batria como si fuera una pila conectada por dos cables seria eso la batería en cuestión?
Si, esa es la batería, el problema es que seguramente no te compense comprar la batería sola ya que saldrá bastante cara
Primero pruébalas y observa cuales te fallan, cambia los tubos y si no te encienden posiblemente la batería se haya cascado o incluso el circuito electrónico que lleva para cargarlas