Termo eléctrico hogar

Quiero quitar el gas y poner un termo eléctrico de 75l para 2 personas.
Mis dudas son:
1.- ¿Es suficiente 75 para dos personas?
2.- ¿Cuánto gasta (euros mes) el termo? Lo digo por saber si me interesa quitar el gas ciudad y poner electricidad en lo referente al agua caliente.

1 Respuesta

Respuesta
Con 75 litros tenéis de sobra para dos personas. Hay que tener en cuenta que por cada litro de agua caliente que sacas entra uno de fría, así pues cuando has sacado unos 36 litros quedan otros 36 de agua templada o menos caliente que al principio. 36 litros son muchos litros, no se gastan con dos duchas.
El termo eléctrico calienta continuamente, aun así el gasto es pequeño. Te recomendaría que para ahorrar más aun le colocases un reloj a la entrada para que solo caliente de noche, tarifa nocturna. Tendrás agua caliente durante todo el día y solo calentara de noche.
Estas en lo cierto pero también podrías aprovechar y poner la lavadora de noche, el lavavajillas. Y al final lo único que harás durante el día será cocinar y al final de mes el ahorro se notara.