Interferencias en teléfono

Hola me he comprado un piso y he visto que por uno de los enchufes han pasado por el mismo tubo el cable de la luz y el del teléfono se que lo suyo es ir separados pero ¿quisiera saber si eso produce interferencias en el teléfono? Ya que tengo muy complicado hacer reforma. Gracias
Respuesta
Por supuesto que si influyen, producen campos magnéticos por lo tanto interfencias, ruidos etc.
Eso lo deberían de saber todos los electricistas, todos los cables de datos y voz, antenas etc separados de los de corriente siempre
Un saludo: Jose Luis