Ventilador

Hola:
Tengo un ventilador de techo con luz instalado en mi casa. Opera por medio de un control remoto. Pero mi control ya no funciona y ahora ya no puedo prender la luz ni el ventilador. ¿Cómo puedo hacer para que funcione sin necesidad de utilizar el control?
Muchas Gracias. Espero su respuesta
{"lat":25.7553723983672,"lng":-100.283203125}

1 respuesta

Respuesta
Tienes que desconectar los hilos que van del motor del ventilador y del casquillo al receptor remoto. Tendrías que meter otro hilo, uno para encender la luz y otro para controlar el ventilador.
Por un lado con un interruptor doble podrías por un lado encender la luz y por otro encender el ventilador pero sólo a potencia máxima.
Para poder regular el ventilador tendrías que poner un regulador o pastilla reguladora donde tengas el interruptor.