Para poner un ventilador de techo

En el ventilador tengo 3 cables de color azul, negro y marrón y en el techo tengo dos cables de color gris y azul . ¿Cómo los conecto?

1 Respuesta

Respuesta
Los cables del ventilador son azul que es neutro y se conecta con el azul del techo. Luego negro y marrón corresponden a luz y ventilador entonces esos dos los conectas al gris y con la cadenita del ventilador puedes prender el ventilador o no siempre y cuando esté en interruptor de la luz encendido. Sino tendrás que pasar otro cable desde el interruptor al techo para poder independizar la luz del motor.
En realidad si tenemos un interruptor en el salón, que apaga y enciende el ventiladpr.
Lo que pasa que al encenderlo funciona el ventilador pero cuando se enciende la luz, no se si es que es por algún cable mal puesto...
¿Y el verde-amarillo no va a ningún sitio?
Gracias...
El verde-amarillo es tierra y va a un tornillo en alguna parte metálica del ventilador con el símbolo de tierra.
Podrías cerra la pregunta.