¿A qué altura he de poner los apliques?

Estamos haciendo obra general en el piso y en lugar de poner lámparas o plafones, en el pasillo estábamos pensando en poner apliques para iluminarlo. ¿A qué altura debería de ponerlos para que no molesten al pasar (yo mido 184 cms) e iluminen bien ya que van a ser las únicas luces que haya en el pasillo? Teniendo en cuenta que los techos son de 3 metros de altura.

1 Respuesta

Respuesta
NO hay una altura predeterminada para la instalación de apliques aunque sí hay que tener en cuenta varios factores. No molestar lógicamente para el paso de personas (podrías darle con la cabeza) si es muy prominente sus formas o es lugar de paso como pasillos. Si dicho aplique tiene un haz de luz vertical (arriba-abajo) o solo hacia arriba. En este caso, deberás tener en cuenta la altura de dicho pasillo donde normalmente es 2,6 m aunque según comentas su caso son 3 mts por lo que tienes distancia más que de sobra.
Escoge el aplique según tu gusto y una vez lo tengas ya que puedes escoger ya que estas de obras, elige dicha distancia pero según comentas por ser zona de paso, tu altura es media-alta y tienes 3 mts de distancia, a menos de 1,8 no los colocaría.
Gracias por tu respuesta. Los colocaré aproximadamente a 190. ¿Qué tipo de bombilla iría bien al ser pasillo? El pasillo es en "L" y cada lineal del mismo mide unos 4 mts aprox. Me da miedo que se quede demasiado oscuro. Gracias de nuevo.
Opta por lámparas de incandescencia (aunque están en desuso) o halógenas. Las de bajo consumo están muy bien pero necesitan de algún tiempo para llegar a su máxima potencia lumínica (calentamiento) y al ser para un pasillo que es de paso necesitas que te den la máxima luz en el momento que este en el y esperar a que caliente.
Es por lo que optes por lámparas halógenas o led. Estas ultimas su consumo es muy muy reducido pero tiene algo menos de capacidad lumínica. Como es un sitio de paso y no van ha estar mucho tiempo conectadas pon halógenas.