Halógenos o lámparas

Quisiera que me ofrecieran ayuda con los puntos de luz del salón. Quiero poner en un parte el mueble y sillón, y en otra parte la mesas y las sillas. Tengo varias opciones pero no sé que quedará mejor:
Opción 1: Poner dos lámparas, una encima de la mesa, y otra en la zona de mueble y sillones.
Opción 2: Poner lámpara central, y halógenos en el resto de las zonas.
Opción 3: Poner lámpara encima de la mesa, y halógenos en la zona de sillón y mueble.
Estoy hecha un lío, porque la unos dicen que cada vez se llevan menos los halógenos, y que viste más las lámparas, pero también es verdad que los halógenos son más baratos y fáciles de limpiar, pero he oído que dan calor. No se que quedará mejor, y quisiera que me aconsejaran. Gracias de antemano. Un saludo.
Tampoco se que poner en los baños, si halógenos o plafones. En la entrada y distribuidor de abajo, y en el de arriba tampoco me decido si lámparas o halógenos. Algunas personas me han dicho que una lámpara en el recibidor, y la misma en el distribuidor de arriba, y otras personas me dicen que mejor ponga halógenos. ¿Cómo están actualmente las tendencias?
En los dormitorios he pensado que lámparas, y en la cocina downlight y lámpara encima de la mesa para comer. ¿Lo consideras adecuado?

2 Respuestas

Respuesta
Mi opción por cómoda y elegante es lámpara sobre la mesa. En la zona del sofá dos lámparas a cada lado o una en un lado, puede ser de pie o de sobremesa. Y luego en la zona del mueble otra lámpara cerca de la tele también puede ser de pie o sobremesa, eso lo determinará el mueble en sí.
Los halógenos dan mucho calor y no son más baratos en cuanto a consumo, en cambio en las lámparas puedes poner bombillas bajo de consumo, aunque la inversión en lámparas sea mayor al inicio.
No sé dónde vives pero en Leroy Merlin tienen lámparas monísimas a muy buen precio.
Entonces, sólo una lámpara de techo en la zona de la mesa y sillas, ¿y en el resto de habitación no hace falta ninguna lámpara de techo más? ¿Solo las lámparas auxiliares de la zona del sofá y de la tele? El salón es rectangular de 28m2.
Otra preguntita, en los recibidores y distribuidores de la casa, ¿también es mejor que ponga lámparas que halógenos? Es por lo mismo, hay personas que me han dicho que las lámparas hacen más bonito, y que los halógenos no se llevan ya. No se en que habitaciones puede ser conveniente cada cosa. Por ejemplo tengo claro que en los dormitorios pondré lámparas, en la cocina downlight y lámpara en la zona de la mesa; pero en distribuidores y salón es donde más duda tengo, y en los baños también, ¿mejor plafón o halógeno?
Perdona por las molestias.
En el salón- comedor, con la lámara de la mesa y luego 3 lámparas más repartidas por la zona de sofá y mueble hay suficiente.
En las zonas de paso y recibidor pon halógenos en los techos y una lámpara más en el mueble del recibidor.
En los baños ilumina el espejo directamente con focos y luego pon halógenos tantos como metros tenga el baño, normalmente con 2-3 hay suficiente.
Para las habitaciones lámparas tanto en techo como en mesillas.
En la cocina tantos downlight como metros tenga la cocina, 3 mínimo y luego ilumina la zona de trabajo con fluorescentes en los muebles altos.
Cualquier duda aquí me tienes.
Respuesta
Personalmente, el tema de halógenos en el techo en la zona del salón, no me seduce. Por tanto, las opciones 2 y 3 quedan descartadas. Lo que te han contado acerca del calor es cierto.
Lo mejor es poner 2-3 lámparas: un colgante encima de la mesa de comedor. Por ejemplo: Infiore de Estiluz o Zero de Metalarte.
En la zona de sofás yo pondría un lámpara de pie que proyecte hacia el techo tipo L'Escala de Metalarte.
También te quedaría bien una luz de sobremesa si tienes 2 sofás y una mesa entre ellos, como la Lewit de Metalarte.
En el baño pon un plafón.
En el recibidor y en el distribuidor puedes poner halógenos. Son lugares de paso y no van a calentarse las luces.
En la cocina, pon el downlight en el techo y algún fluorescente o linestra debajo de los armarios.
Ánimo!
Muchas gracias por tus consejos,
Pero una cosilla, en el salón, ¿entonces sólo una lámpara de techo en la zona de la mesa y sillas? No quedará raro que no haya lámpara en el centro de la habitación, ya que en la zona de encima de la mesa hasta que no entres no se verá la lámpara. Lo digo porque según entras al salón (la puerta está en el laterial derecho) pondré la mesa y las sillas, y ya al fondo el mueble y sillones.
. No va a quedar mal.
¿Va a quedar mejor entrar y ver halógenos empotrados en el techo? No. Es más bonito ver una lámpara de pie y/o sobremesa que luzcan bien.