Cómo conectar un tubo LED en formato T8 a la red

Pues tengo un tubo LED SMD T8 y todo el mundo dice que se conecta directamente sin cebador ni transformador pero no entiendo:si tengo un cable con dos colores, cada uno va a una patilla del tubo de uno de los lados pero ¿y el otro lado? ¿Hago un empalme y punto? ¿No puedo poner toma de tierra? Gracias por dibujarme un esquema si alguien sabe la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Desconecta completamente la reactancia y el cebador. Es muy fácil, tienes que llevar los dos hilos (fase y neutro) uno a cada extremo del nuevo tubo y conectar directamente, sin más, en cualquiera de los dos bornes que están juntos. Los fabricantes recomiendan hacer un puente entre estos dos bornes juntos en cada extremo pero no es necesario.
Si me das una dirección de correo te envío el esquemita, saludos y si te queda alguna duda pues ya sabes, aquí estoy.
Perdona, me olvide el asunto de la toma de tierra. No es necesaria puesto que no tiene elementos conductores ni partes metálicas.
Muchas Gracias por tu ayuda mi correo es [email protected] por si me puedes enviar el esquema, es que soy un poco duro de cabeza y para ver las cosas..., muchísimas gracias