¿Cómo se calcula la potencia aparente trifásica?

En una planta tengo un consumo de 600A y hay que poner un trasformador equivalente al consumo. La pregunta es: que capacidad debe tener dicho trasformador para abastecer esa demanda. Que calculo debo hacer si la red es trifásica 380v.

1 Respuesta

Respuesta
Multiplicas la intensidad por 0,69 para tener la potencia aparente, es decir, 600x0, 69= 414KVA.
El 0,69 es un cálculo rápido, si lo quieres más exacto tienes que multiplicar la tensión por la raíz cuadrada de 3 y el resultado lo multiplicas por la intensidad. Así obtendrás la potencia en VA, de modo que divides por 1000 y la tendrás en KVA.