Interruptor omnipolar,¿Por qué se corta el neutro?

Tengo una duda que no consigo solucionar. Me gustaría saber porque es necesario cortar el neutro en las instalaciones domésticas. El reglamnento indica que hay que utilizar interruptores omnipolares pero no entiendo la razón.
Si el neutro está puesto a tierra antes del ICP no veo la necesidad de tener que cortarlo mediante un interruptor omniipolar, si no se corta no veo donde esta el riesgo dado que está puesto a tierra.

1 respuesta

Respuesta
En teoría no existiría riesgo pero hay veces que esto no se cumple o se corta y el neutro puede llevar tansión si las fases están desequilibradas o se han cortado. También actualmente con el tema de las armónicas el neutro suele tener tensión que a veces representa riesgo para la seguridad. Ha habido casos de accidentes cuando se cortan las fases y el neutro sigue conectado.