Ventilador lento

Tengo un ventilador industrial de la marca orbegozo de 150w que que va muy lento al encenderlo aveces hay que ayudarlo para que gire o no gira y su hélice al girarla esta un poco dura para girar, hace unos días lo deje por la noche y funcionada perfectamente pero me levante por la madrugada y estaba encendido pero parado y muy caliente.

1 Respuesta

Respuesta
MUCHO CUIDADO puede producirse una avería muy grave, ese motor o esta dañado o le esta entrando menos tensión de la que necesita y conlleva a una grave sobrecarga. Me dices que es industrial así que tal vez sea trifásico, de no ser así, es decir, de ser monofásico (230 V.) y estar correctamente conectado y alimentado el problema residirá en alguna de sus bobinas que se habrá averiado y el motor intenta tirar con 2 bobinas de 3 que tienen, al no poder o se para o se pega un calentón que insisto puede producir graves daños personales y/o materiales. Hazlo revisar inmediatamente y no lo uses hasta entonces, mucha suerte.