Diferencial que salta

Hola, hace poco realicé una obra en mi casa, dividí el garaje para hacer una especie de bodega, conecté una tv, un frigorífico y una placa vitrocerámica. Como había más aparatos, llamé a Iberdrola para que me subiera la potencia. Bueno a veces cuando tengo muchas cosas encendidas, sobre todo, un radiador de 2500 w y el horno de la cocina, pues salta la luz, pero bueno se arregla quitando una de las dos cosas. Pero mi problema viene cuando a veces salta un diferencial del cuadro, sin tener nada encendido. Habrá sido culpa del diferencial nuevo que me puso Iberdrola, la verdad es que no se si es el que me cambiaron. ¿Si no es así de que puede ser?
Gracias
Respuesta
Iberdrola lo que te instalo fue un ICP, que no es lo mismo que un diferencial. Si es ese el que salta, es que has contratado poca Potencia. Ademas, nbo se como lo has poddo hacer sin contratar a un Electricista Autorizado, que te firme un Boletín, cosa imprescindible, para que la compañía eléctrica te aumente la Potencia Contratada.
Querido amigo, lo que hice fue llamar a Iberdrola para subir la potencia ya que necesitaba más con los nuevos aparatos que iba a conectar. En la oficina me informaron de que lo máximo que podía subir, según constaba en la instalación de mi casa era 5700. Después de unos días vino un operario y realizó la operación. No se exactamente lo que hizo ya que yo no estaba en casa. Lo que salta es el de Tierra, hay días que salta más que otros. Podría ser a causa de la humedad, ya que parece que los días que llueve se produce en más ocasiones. Además en la nueva obra que hice, coloqué dos enchufes en una pared, donde cuando llueve mucho aparecen manchas de humedad, ya que linda con un patio exterior, que me temo no está bien aislado.
Gracias
Explicame que es eso que el que salta es "el de tierra". Eso no existe.
Vaya por delante que no tengo ni idea, lo que pasa es que al abrir el cuadro y ver que el diferencial que salta es el único que tiene un botón amarillo con una T, pensé que pudiera ser el diferencial de la toma de tierra.
La toma de tierra no tiene diferencial. El diferencial es un elemento de protección que salta ante una derivación a tierra, pero esa es su única conexión con la palabra "tierra" y con la tierra física.
Pero si es es el del botoncito que dice "TEST", es el diferencial de tu instalación. Ese salta por algún problema de humedades dentro de una caja de enchufes o algo similar. O algún enchufe al exterior o luz exterior que se moja.