Activar-anular enchufe con interruptor

Deseo activar un enchufe a través de un interruptor. ¿Cómo se hace?.

1 respuesta

Respuesta
Si ya tienes un enchufe, y lko que quieres es agregarle un interruptor, es fácil hacerlo. Consigue un interruptor bipolar, los dos cables de corriente que ahora llegan al enchufe los conectas a la entrada del interruptor, de la salida del interruptor conectas dos cables hasta dondfe esdtaban originariamente los dos de cvorriente que cambiaste. El de tierra, lodejas conectado al enchufe, tal cual esta.
Disculpe mi ignorancia, puede aclararme:
El interruptor que dispongo en su parte posterior tiene 3 conexiones, de las cuales 2 están alineadas en sentido vertical.Si utilizo 2 conexiones para los cables de entrada y solo me queda 1 conexión libre ¿cómo hago para llevar los 2 cables al enchufe?.
Gracias nuevamente
Ese interruptor se llama conmutador. No sirve para lo que necesitas.