Contratar luz para obra para una vivienda

Voy a hacer la instalación de una casa y me haría falta saber todo lo q hace falta para contratar la luz ya q estoy empezando en esto. Me e puesto como autónomo y tengo hecho el curso de carnet electricista.

-Si hace falta un contrato de obras (si es asi q documentación hace falta)

- Si tienen q venir el Punto de servicio de la empresa distribuidora para decirte donde tienes q dejar preparada para el enganche.

- Y si la instalación de la acometida la tiene q hacer la empresa distribuidora o el cliente ( en mi caso hace falta poner una arqueta pq la vivienda esta en mitad de otras dos viviendas y las pillan poco lejos). ¿Y los cables de la acometida? A quien corresponde ponerlos.

1 respuesta

Respuesta

La luz de obra necesita un certificado de instalación (boletín) emitido por una empresa instaladora de electricidad (registrada en industria, con los seguros al día, aparatos de medida, etc,). Para la emisión de este certificado, se necesita hacer la instalación completa (cables de aluminio para enganchar a la red de distribución, caja general de protección, acometida y/o derivación individual ya que en este caso son lo mismo y cuadro de obra) además se necesitan las hojas del registro industrial de la empresa constructora para justificar las necesidades de potencia, ya que en estas hojas viene reflejadas las máquinas, grúas y demás maquinaria con su potencia eléctrica.

Respecto al punto de suministro, el instalador autorizado, debe ponerse en contacto con la compañía eléctrica para que le diga dónde se puede enganchar y qué potencia tiene disponible.

Por los datos que das, todavía tienes que registrarte como instalador autorizado en la delegación de industria que corresponda a tu comunidad. Si te vas a dedicar profesionalmente a ser instalador no te queda otro remedio ya que sin esto no puedes emitir certificados de instalaciones (boletines) y "legalmente" no puedes trabajar con la electricidad ni para cambiar una bombilla.; sino es así no te merece la pena, ya que el seguro de responsabilidad civil te cuesta un pastón cada año, y los aparatos de medida que hay que tener obligatoriamente superan los 3000 o 4000 €.