Fluorescente que parpadea

Hola!
Tengo una lámpara nueva en el salón que lleva un fluorescente en forma de círculo. La lámpara es un modelo de Philips de cristal y metal, que trae un regulador de intensidad de luz en el centro que se puede ajustar girando (supongo que básicamente es un potenciómetro).
El caso es que cuando lo bajamos para tener luz tenue se aprecia un leve efecto de parpadeo, que aunque no demasiado apreciable cuando llevas un tiempo es bastante molesto.
¿Esto es problema del tubo o es inherente del modo de funcionamiento de la lámpara? ¿Se solucionaría si lo cambiáramos? Es que tal como está no se puede bajar mucho la intensidad de la luz porque en seguida comienza el parpadeo..
Si me puedes orientar te lo agradezco.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Las lámparas fluorescentes no se puyden usar con un reguladro de intensidad de luz.
En este caso, solo actúa hasta cierto punto, luego produce problemas.
Pues ya ves, un fabricante de la talla de Philips ha decidido hacerlo así, porque así funciona esta lámpara.
Gracias de todos modos.