Lámparas bajo consumo y fluorescentes

En nuestra instalación comunitaria de propietarios tenemos instaladas 16 bombillas de 40 W incandescentes, con interruptor programado cada 3 min (lo podríamos variar).
Estamos estudiando la posibilidad de cambiarlas por bombillas de bajo consumo de 9 W(que se irían también encendiendo y apagando) o fluorescentes (encendidos las 24 h).
Tenemos entendido que el encendido y apagado repetitivo con bombillas de bajo consumo no es muy conveniente, porque consumen mucho en el encendido, pero si instalamos fluorescentes 24 h el consumo sería bastante superior al actual.
¿Cuál sería la solución más conveniente?

1 Respuesta

Respuesta
Yo personalmente aria un estudio de la iluminación que hay en las zonas comunes de luz natural, si no hubiera ninguna me decantaría por las nuevas bombillas de diodos lends que dan una perfecta iluminación y ademas son de muy bajo consumo, si bien te digo que son más caras pero nos quitamos el problema de muchos encendidos y apagados de las de bajo consumo, que como dices es cuando más gastan y el de tener fluorescentes, todo el día encendido, si no fuera con lends, me decantaría por las de bajo consumo por que aunque como dices el encendido repetitivo no es lo mejor si es mejor que lo que tenéis y los fluorescentes.