Kilovatios máximos en una lámpara

Hola, mi pregunta creo que es sencilla para alguien que entienda un mínimo en electricidad, pero como yo no tengo ni idea pues no se la respuesta.
Tengo una lámpara con 6 bombillas que encuentro que alumbra poco. En los portalámparas he visto que pone bombillas máximo 40 w. ¿Qué quiere decir esto?, porque mi idea era cambiar las bombillas que lleva de 40 w. Y aumentar su potencia para que alumbrara más, pero tengo miedo de que ocurra algo si supero los 40 watsso indicados.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Si las bombillas quedan al aire, puedes poner de mayor consumo. Si van encerradas dentyro de un globo, apalque o lo que sea, pueden llegar a quemar el portalamaparas si exceden el watage.