Pías

¿Qué diferencia hay en tre un pia bipolar y otro de fase+N? ¿Se puede usar pías de un solo polo o debe de cortar las dos fases(Fase y neutro)?

1 Respuesta

Respuesta
EL Bipolar controla o protege los dos polos conectados. El de F*N solo la fase, pero no estas dejando desprotegida la instalación.
Para instalaciones de F+N (lo más habitual, con tesion Fase Tierra de 230V) se utiliza el Pia de F*N ya que es más económico.
El dos polos se utilizara para instalaciones Bifasicas (110V respecto a tierra) donde si tomas dos fase tendrás 220V, y deberás proteger ambos polos, pues no hay neutro en este caso.