Reducir factor de potencia

Hola amigos solo quiero que un experto en la electricidad me apoyara ya que quiero poner un capacitor en la caja registro que corta la luz de la casa si me orientaran como hacerlo solo lo quiero para ahorrar luz de antemano gracias espero su ayuda...

1 respuesta

Respuesta
Para saber el cálculo correcto de un capacitor, debes tener en cuenta la potencia que utilizas, la tensión, tipo de red eléctrica y otros factores que no pueden hacerse a través de Internet.
Como orientación, te comento que los capacitores, se conectan en paralelo a la línea, eso debes saberlo, ya que estás apuntado como experto, o sea que lo que hará el capacitor, es "aplanar" a sinusoide en corriente alterna.
Hola amigo lo de factor de potencia yo se como reducirlo así como algo de instalaciones eléctricas pero mi fuerte es la electrónica, es por eso que pregunta ya que no tengo la experiencia suficiente ya en la practica de la electricidad lo único que tenia duda es en donde es más conveniente instalarlo ya que cuento con la monofacica 110 corriente y neutro como quiera te agradezco por responder mi citado