¿Qué mira el electricista para darte el Certificad

¿Qué mira el electricista para darte el certificado de instalación eléctrica?
Pues bueno he mirado las preguntas que hay aquí pero ninguna me dice lo que yo quiero je je (aun así están muy bien respondidas para lo que tratan. Lo que yo quiero saber cuando venga el electricista a mi casa en unos días, ¿qué mirará solo el interruptor general (diferencial y eso)? Es que me han comentado (amigos, familia, etc, que también miran todos los enchufes, interruptores etc, claro está mi piso está bien pero es muy molesto tener que retirar grandes y pesados muebles para que miren un enchufito que está estupendamente. Otra cosa, mi piso es de unos 70 m2 con 3 habitaciones y con un consumo medio de unos 40-¿50? Mes, ¿saldrá muy caro el certificado ese? ¿Va en relación TODO lo que tenga que mirar el electricista con el precio?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no se para que vas a hacer lo del certificado de tu vivienda yo nunca he hecho ninguno a no ser que fuéramos a hacer un aumento de potencia, cambio de tarificación o alta nueva, en esos casos se mira la sección de acometida para asegurarse que lo que se va a contratar lo aguanta el cable, se mira que el conjunto de protección de contador así como que los latiguillos estén correctamente conectados y en buen estado, y que en la casa haya tanto diferencial y automático que funcione correctamente así como el emplazamiento precintable para la ubicación del icp que tiene que poner la compañía, a partir de ahí, que yo sepa, no se suele mirar más a no ser que sea un local de publica concurrencia, que eso ya tiene más historia.
Perdón pero se me olvido ese detalle, tengo que hacerlo ya que está puesto a nombre de mi padre (que falleció hace 11 años) y mi madre no hizo en su debido momento el cambio de nombre; ahora, como pasan los recibos de ser por carta a ser por domiciliación bancaria pues tiene que hacer esto. Muchas gracias por tu ayuda.
Entonces te harán como si fuera un alta nueva, casi seguro. Aunque si hay factura, es raro.
Ok muchas gracias por tu ayuda me ha servido de mucho, ahora a esperar a que venga mañana el electricista y ya está, nuevamente muchas gracias, un gran saludo.