Reloj Programador GRASSLIN 371 easy Plus

Quiero instalar un reloj programador para encendido y apagado de un luminoso. Conecto los dos cables al térmico (N y L), Luego tengo 3 tomas más 1, 2, 3 Que imagino que hay van los cables al luminoso.. He intentado programarlo... Pero realizando Pruebas con el tester, no da voltaje por ninguno de los bornes 1, 2 y 3. Creo que no lo programo Bien..
Algún manual para mi modelo en concreto.. No encuentro nada..

1 respuesta

Respuesta
El térmico, ¿te refieres a un magnetotérmico? No se como sera tu reloj pero me estoy imaginando que por lo que dices de los contactos que pueden ser que sea el motor para que gire el reloj y el 3º para el vuelta que debes de llevar al luminoso, tu reloj es electrónico o manual me refiero de los que se programan con botones que tiene una pantallita lcd o de los que tienen unos contactos que según los conectes los sacas hacia un lado.
Haber si puedo explicarte mejor ahora que ya se como es tu reloj, lo que te dije de los 3 contactos es válido a medias pues dos que son los nºs 4 y 8 ahí tienes que conectar fase y neutro es el motor..., y los nºs 1,2,3 son los contactos del relé es donde tienes que conectar los cables de la carga a controlar el 1 es un contacto abierto y el 2 y 3 cerrado así que si desde el 8 que te queda más cerca pones ahí la fase y haces un puente al contacto del medio que es el nº 2 y la salida del vuelta a la carga, en este caso al luminoso, este cable lo conectas al contacto nº 1 y lo programas cuando llegue la hora que tenga que encenderse el contacto 2 cerrara con el 1 y se encenderá.
Estoy intentando ponerte aquí una foto pero no se como se hace no me da la opción de pegar ni de nada, pero si miras el reloj y buscas los números que te he dicho no vas a tener ningún problema,
Aclararte que los 3 contactos como te dije antes son del relé para conectar la carga, por ahí no puede salir ninguna tensión aunque midas con el voltímetro, para que lo entiendas esos contactos son como un interruptor normal que le das manualmente para encender la luz pues ahí es lo mismo pero de forma automática, cuando hayas conectado todos los cables por el contacto 3 que esta cerrado con el 2 si que te sale corriente si mides entre el neutro y el nº 3, si quieres puedes poner algo conectado al 3 para que cuando se apague el luminoso se controle otro aparato que tenga por ejemplo que estar funcionando de día y a la hora que se encienda el luminoso que se apague el otro, puedes hacer las dos combinaciones.
Espero haberte ayudado si tienes alguna duda preguntame y ten cuidado con la corriente haz las conexiones sin tensión para evitar accidentes.
Anvi52, Gracias por la aclaración, pero ando con unas dudas, y como a la luz le tengo mucho respeto, (Malas experiencias), prefiero asegurarme.
Me refería al magnetotérmico. Y mi programador es de un solo circuito. Te adjunto un esquema... haber si he cogido bien la idea.

http://img232.imageshack.us/img232/406/conexion371easyplus.jpg
¿Es así?
Un saludo
Si esta bien, ademas has hecho un esquema muy chulo, te queda el otro contacto como te dije que cuando el luminoso no esta conectado puedes usarlo para otra cosa,
Ahora quiero pedirte yo a ti un favor, si me pudieras decir como has puesto el esquema aquí.
Pues así lo he puesto... y funcionando perfectamente... La imagen es del pain de Windows. Para subirla.. Por que para alojarla en el post tiene que estar en una url. Y esta es de creación propia, he utilizado un server para subir imágenes http://imageshack.us/
Cuando subas la imagen, yo la abro para que se vea la imagen solo, no lo que tiene la web compio la dirección y la pongo pulsando el icono http://www.todoexpertos.com/JavaScript/tiny_mce_3_0_6/plugins/promptcommands/img/prompt_image.gif y te sale el dibujo.
Un Saludo y muchas Gracias..
Esto te lo quise enviar ayer pero como no sabia no pude, pero ahora que tu me has ayudado es muy fácil, te doy 1000 puntos no sabes lo feliz que estoy porque ahora si que podre ayudar mejor a todos porque el tema aquel de que una imagen dice más que mil palabras es cierto, muchísimas gracias y si ya no tienes ninguna otra pregunta que hacerme te pido que por favor finalices la pregunta para no tenerla pendiente, si otro día necesitas algo ya sabes donde estoy.
Excelente comunicacion..  Solucion rapidisima 100%.
Te agradezco todo el tiempo que has empleado en mi problema.
Un saludo y Gracias..
P.D. Ahora que os he conocido, os ayudare en lo que pueda.