Nuevo punto de luz

Muy buenas,
Me acaban de entregar el piso nuevo, y he visto que en el salón solo me han dejado un punto de luz en un extremo del mismo.
Estoy sopesando el abrir otro punto de luz. Para ello he pensado que lo mejor seria, dividir el conmutador que tengo ahora para el punto de luz, en uno doble, para poder encender independientemente cada uno. Para meter los nuevos cables al nuevo conmutador supongo que no tendré problemas, aprovecharé el tubo que tiene ahora que lo lleva al registro. Pero aquí es donde me vienen las dudas, claro, ahora debería llevar un tubo desde el registro hasta el nuevo punto de luz, y esto, no se como hacerlo. El techo es falso, y la distancia en linea recta es de aprox. 3m, mi idea inicial era hacer el agujero en el techo para el nuevo punto de luz y llevar el tubo directamente, pero me da que eso es inviable.
¿Qué me aconsejas que haga? ¿La idea inicial del proyecto te parece buena?
Muchas gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Si como dices tienes un falso techo, es casi seguro que tienes espacio para meter el tubo. Pero yo valoraría el unir ese nuevo punto de luz con el viejo, así solo tendrías que hacer un agujero.
Pasarías los nuevos hilos junto con los del viejo punto desde el registro y la llave, a través del tubo del viejo punto de luz y ahí los del viejo punto de luz se quedan como están, los del nuevo siguen por el tubo nuevo hasta el nuevo punto de luz.
Si, igual es más fácil como dices.
Aun así, ¿cómo hago para "acertar" a meter el tubo al nuevo agujero? Es decir desde el punto actual meto un nuevo tubo, ¿pero cómo hago para sacarlo por el nuevo punto?
Gracias.
Pues con un poco de paciencia has de meter un alambre a modo de guía con el extremo haciéndole un gancho por el agujero del viejo punto de luz. Tras hacer el nuevo agujero le metes otro alambre también con forma de gancho. Ahora viene lo que requiere más paciencia que es hacer que se enganchen los dos alambres. Una vez que lo consigas solo has de amarrar a uno de los alambres el tubo y tirando del extremo del otro alambre vas introduciendo el tubo.
Suerte