Contadores de la luz

Tengo un gran problema con el contador de la luz. Te comento: Me ha llegado los últimos recibos de la luz y he comprobado que mi consumo ha subido considerablemente (al DOBLE). Yo lo tengo todo de luz, no tengo gas. Aparatos de aire acond. Inverter con bomba de calor, termo 100 litros, vitrocerámica, etc. Estoy pagando "casi" 100 euros al mes unos 90 euros (me parece excesivo ya que no estoy casi en casa). Cual ha sido mi sorpresa que los dos últimos recibos han sido de 200 euros al mes, es decir, se ha duplicado cuando mi consumo de luz es igual o menor. El domingo bajé a la zona del cuarto de contadores y me encontré con un vecino que me enseñó donde estaban ya que yo lo desconocía. Entré y cual fue mi sorpresa que la puerta esta abierta por lo que cualquier persona puede acceder a ellos. Según me contó el vecino es que hay varias personas que han manipulado su contador. Los han abierto y han apretado un "tornillo" para que sus pasos del contador vayan más despacio. Justamente el contador de el vecino de al lado mio (1º 14 y yo vivo en el 1º 15) tenía roto el precinto de seguridad y se veía que lo había manipulado. Yo desconocía esto, ¿pero podría tener algo que ver con que mis pasos corran más rapido de lo normal debido a la manipulación de otros contadores? ¿Esos pasos que a los que lo han manipulado no les cuentan se pierden o los estamos pagando otros? ¿Por qué mi factura se ha duplicado si mi consumo es el mismo? Pedí una revisión en diciembre y vinieron a verlo. Según Union Fenosa mi contador estaba bien, pero miraron el del vecino o resto de vecinos.
No entiendo nada, pero por favor, que puedo hacer. Necesito ayuda ya que no puedo pagar 200 euros mensuales sin haberlos consumido.

2 respuestas

Respuesta
Bueno lo primero decirte que este mes de enero han habido fallos en Fenosa a la hora de facturar, con la subida anual se han equivocado en muchísimas facturas, segundo, en los contadores antiguos se pueden manipular, efectivamente, pero no influye en los demás, lo que si te podría influir es que te hayan puenteado(sus cables a tu contador) para que tu pagues parte o el total de su factura, eso tendrías que mirarlo o que Fenosa te mande un técnico para que te ponga ya de paso el precinto y no vayan a multarte a ti después y ya te mire todo; reclama la factura de enero comprobándola con la de enero del año pasado, y avisa a Fenosa para que te lo miren, creo que los costes corren bajo su cuenta, pregunta antes.
Hola, el precinto que falta en el contador, no es el mio sino el de uno de los vecinos (el de al lado mio (1º14)) por eso digo que él, lo ha manipulado, se vé. Como podría saber si la persona que ha manipulado su contador (1º 14) haya podido puentear sus cables a mi contador que es el que está al lado del suyo. ¿Tengo qué apreciar algo? ¿Cómo lo puedo ver? Yo he observado que mis pasos corren más que los del vecino, aunque es una apreciación mía.
Gracias. Saludos.
Según decías en el otro mensaje le había tocado el tornillo no ¿?, por eso te parece que el tuyo va más rapido o simplemente ya la sugestión je je, para ver si te han puenteado el tuyo tienes que mirar los cables que salen de tu contador, que sean totalmente individuales, vamos que no se comuniquen con ningún otro contador.
Muchas gracias. Esta tarde miraré si mi contador no tiene cables de otros conectados. Por cierto y una última pregunta: Yo me voy a las 07:00 y vuelvo a las 18:00. No estando en casa y teniendo en funcionamiento pero sin estar en casa (modostandby o algo así): el termo (100 litros), nevera, televisión, DVD, ordenador apagado y un aspirador de migas, ¿cuánta luz puede gastar aprox.? ¿Cuántos pasos pueden correr al día durante esas horas?
Un saludo.
Otra vez, había una tabla por ahí para saber el gasto exacto, pero deberías saber el consumo de los aparatos que dices en modo stand by, si dices que no sueles estar en casada, mirate una factura en la cual no hayas estado en casa ese mes(bueno 2 meses en el caso del año pasado) y la divides entre 2, ya que ahora se factura cada mes y el año pasado cada 2. De todas formas no creo que sea mucho, los standby consumen poco, pero consumen, si puedes apagarlo del todo mejor y así te cobrarían solo la tarifa contratada más lo que gastes después.
Respuesta
Pues llegar a pagar 200 euros mensuales es una burrada, sin apenas estar en casa.
Compara la lectura del contador con la lectura tomada que te aparece en la factura y a ver si corresponde.
Muchas gracias. Por cierto y una última pregunta: Yo me voy a las 07:00 y vuelvo a las 18:00. No estando en casa y teniendo en funcionamiento pero sin estar en casa (modostandby o algo así): el termo (100 litros), nevera, televisión, DVD y un aspirador de migas, ¿cuánta luz puede gastar aprox.? ¿Cuántos pasos pueden correr al día durante esas horas?
Un saludo.
Pues aproximadamente unos diez pasos.