Dichosa antenas de tv

Hola que tal:
     Estoy intentando poner más enchufes de tv en mi casa pues solo tiene uno en toda la casa. He localizado el cable de antena que baja del tejado, y cuando lo corte para poner el repartidor empezó a pegar pequeños chispazos, sorprendido lo toqué para separar lo cables y me dio calambrazo...¿Es normal que tenga corriente ese cable? Y si es normal ¿afecta el funcionamiento del repartidor o pau?. Espero me deis una respuesta pues no se si seguir. Gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
En una instalación "normal" el cable de antena no puede ni debe llevar corriente, a menos que lleve 24 V de continua para alimentar amplificadores de antena. Puedes realizar la medida con un multímetro. Lo que es inadmisible es que lleve 220, que parece ser tu caso.
Tendrás que revisar la instalación por si en alguna caja hay un contacto entre los cables de red y de antena. Otra opción, antes de meterte en semejante "embolao" es que intentes localizar el alimentador de antena si lo hay y lo desconectes de la red, y verifiques si desaparecen los calambrazo. De haber una fuga, lo más probable es que sea el alimentador.
Buena suerte
Muchas gracias, buscare derivaciones porque estoy acostumbrado a trastear camiones y coches y nunca me han dado calambrazo con 12 ó 24 voltios. Gracias de nuevo y hasta otra.