Contador

Hola te comento.Mi problema es que me salta el contador constantemente. Tengo un Icp de 20 A luego esta el diferencial en medio y a la derecha otro interruptor (creo que es el pia) de 15 A.Cuando se salta lo hace el diferencial y el pia juntos. Ahora yo pregunto:
¿Es lo normal?
¿Por qué no salta el icp(limita la potencia que puedo gastar)?
Si hago un puente en el pia hasta que me puedan cambiarlo por uno mayor para no estar dando constantemente conectando corro algún peligro o saltaría el icp
Gracias anticipadas y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Es muy raro lo que cuentas. Si salte el magnetotérmico o pia, es porque hay un consumo más elevado del previsto, pero si salta el diferencial, lo que pasa es que tienes una fuga de corriente.
Son dos cosas distintas. Asegurate de que es lo que salta y me lo comentas.
Perdón tienes razón me salta el pia de la derecha el diferencial no.
Me olvidé preguntar otra cosa, tienes el ICP y ¿un solo PIA? O tienes más PIA.
Respecto del PIA de 15A, no te se ocurra cambiarlo y aumentarle el valor, es muy peligroso. Ten en cuenta que el valor de 15A viene dado por la sección del cable, si aumentas el valor del pia a 20A o 25A, harás pasar más corriente de la permitida por el cable, y tienes riesgo de incendio en tu instalación.
Si un pia salta por consumo, es posible que sea necesario desdoblar el circuito, es decir, tirar una nueva linea, con su correspondiente tubo, protecciones, etc...
A modo de ejemplo,
- Un cable de 1.5mm2 de sección debe protegerse con un PIA de 10A
- Para 2,5mm2 --> pia de 16A
- Para 6mm2 --> pia de 25A
Pues si solamente tengo un pia de 15 A y es el que salta .
El icp me lo cambio iberdrola la semana pasada de uno de 15 a uno de 20 A, ¿pero si no salta el icp entonces es un problema de mi instalación?
La linea que tiene el piso es una general de 6 mm a la que va todo enchufes y alumbrado con secciones de 2,5 mm y 4 en algunos enchufes. ¿Cómo podría comprobar si es problema de que la linea no me aguanta el consumo si así fuera?
Estoy preocupado por el tema más que nada por no meterme en obras... Saludos
Creo que es normal que te salte. Si toda la potencia de tu casa pasa por el magneto de 15A,
si enchufas lavadora, alguna estufilla, el termo o el horno...