Duda macarrón electricidad

Tengo que hacer una pequeña instalación para motorizar unas persianas.

¿Alguien me puede decir el diámetro mínimo que existe y puedo buscar del macarrón para introducir los cables? ¿Y el tamaño mínimo del cajetín de la conexión para no tener que romper mucho y que sea lo más discreto posible?

Los cables me imagino que de 1,5 va bien y estoy pensando sacarlos del enchufe mas cercano hasta la persiana, y poner una caja de conexión junto a la persiana para hacer la conexión. ¿Está bien así?

1 Respuesta

Respuesta

Vamos por partes

Los cables de 1,5 están bien

El macarrón lo mínimo que yo conozco es de 16mm, pero como tengas alguna curva por pequeña que sea mejor que pongas de 20mm.

Caja de registro tienes de 80x80, pero según como lo tengas podrías hacer los empalmes dentro del persianero así no te hace falta caja de registro.

Si tienes alguna duda sobre lo que te he dicho preguntala con toda confianza.

Gracias por tu rápida respuesta!

Lo de hacer los empalmes dentro del persianero no me lo había planteado porque pensaba que el cable saldrá directamente del motor por un lateral del tambucho. Me puedes dar mas detalles de como hacer eso??

Lo del macarrón busco el mínimo porque tengo que pasar de una pared a otra que tengo una columna en la esquina entre ambas paredes, y el techo es de bloques de hormigón y no se todavía muy bien como pasarlo...

Saludos

Los motores van con mando, con lo cual solo es llevar la electricidad al motor con los 3 cables. Lo intentaré y si no lo veo claro pondré la caja, pero todavía no tengo el persianero.

Lo de la pared es que para llevar los cables desde el enchufe mas cercano al persianero tengo que ir de una pared a otra pasando por la típica esquina en la que hay un pilar de hormigón justo en la esquina.

Y lo de poder pasar los cables por el macarrón no me preocupa porque los puedo meter antes de colocar el macarrón.

Saludos

No entiendo lo que tienes que hacer con el macarrón, pero lo que te he dicho antes si tienes una mínima curva yo me iría a 20mm para no tener problema al pasar los cables.

Lo de hacer el empalme en el persianero .

Eso depende del modelo cada uno es diferente, pero hazte cuenta que hasta el motor tienes que llevar los cables y ahí seguro que tienes espacio ya que lo único que tienes que bajar al interruptor es el cable de fase y desde el interruptor igualmente tienes que ir hasta el motor así que no creo que te sea difícil poder empalmar ahí.

Si quieres mandarme algún dibujo o foto de como es la pared o el persianero te digo.

Si los motores van con mando no necesitas ninguna caja de registro eso seguro los conectaras directamente en el motor.

Lo del cable si que puedes hacer eso meter los cables antes, como no estoy acostumbrado hacerlo así no había caído, pero alguna vez es cierto que es la mejor solución, y mas en este caso que no vas atener que meter mas cables por ahí nunca.

Bueno espero haberte sido de ayuda.

Este es el problema que tengo, que no se como puedo pasar el cable por esta esquina, o si hay algún cable que no sea necesario poner el macarrón para que haga menos bulto o si hay alguna otra solución...

http://imageshack.us/photo/my-images/844/lafoto1jm.jpg/

Saludos

En tu caso podrías poner manguera de 3x1, 5 las mangueras van recubiertas con una goma antihumedad y se pueden tanto enterrar como cogerlas con yeso o cemento, el utilizar el macarrón es por poder utilizarlo por si hace falta meter mas cables, pero en tu caso que no necesitas mas y teniendo a dificultad e la esquina de hormigón perfentamente podrías utilizar manguera, hay una manguera que en vez de ser redonda es plana y aun te ocuparía menos grosor, otra solución si no quieres picar en el hormigón seria poner en esa equina un trozo de canaleta así ocultarías el cable sin tener que hacer roza.

Espero te sirva de ayuda

P. d. Esta es a manguera plana que te digo

http://www.ferreteriaelclavo.com/vmchk/Material-El%C3%A9ctrico/2616-CABLE-MANGUERA-PLANA-SECCION-3.html