Problema telefonillos tegui

Mi problema es que de buenas a primera se queda la cerradura constantemente abierta. Intento aislar el posible telefonillo pero en cuanto suelto los cables deja de abrir y todo queda en reposos. ¿Hay alguna manera de filtrar los cables con resistencias o diodos?

1 respuesta

Respuesta
Si tienes en constante el abrepuertas en funcionamiento es que existe un cortocircuito entre el cable 2(común) y el cable 3(común de abrepuertas), puede estar la avería en al mismo telefonillo que no se desliza el pulsador y queda presionado o por que el muelle esta roto, o en el caso más grave que en todo el trayecto de los cables el 2 y el 3 están en cortocircuito.
Es posible, pero lo raro es que suelto el mazo de cables 2 y los vuelvo a unir y desaparece la avería un tiempo. Pasado este tiempo que pueden ser unas horas o algunos días, vuelve a aparecer.
Es posible que tengas rallado el plástico que cubre el cobre y este oxidado con lo que la avería puede ser intermitente por el ambiente, recomiendo el cambio de cables.