Dudas sobre instalación eléctrica

Hola, mis dudas son las siguientes:
Puedo poner el cuadro de automáticos en otro sitio que no sea la entrada o un pasillo (por ejemplo en una habitación)
Es una casa antigua y estoy cambiando toda la instalación, ¿me podríais decir como puedo saber si es una instalación monofásica o bifásica?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes poner el cuadro eléctrico donde tu quieras pero lo ideal seria lo más cerca de la caja del contador, o sea, lo más cerca posible de la entrada a la vivienda.
Para averiguar eso con un voltímetro pincha entre fase y tierra y si te da 220 voltios y si entre neutro y tierra da cero es monofásica. Si por el contrario te da 125 voltios en ambos casos es bifásica.
Te invito a visitar mi blog:
http://electricidaddelhogar.blogspot.com