Enchuefe huele a quemado y humo blanco

En un enchufe de la cocina, sólo está conectado el microondas, huele a quemado y mi esposa dice que ha visto también un humo blanco muy fino. Esto ha sucedido sin tener nada conectado al enchufe y suele suceder de vez en cuando. Cambié el enchufe pero sigue sucediendo de vez en cuando. No es un olor continuo. Pienso que puede ser el cableado de ese enchufe pero no lo sé.

1 respuesta

Respuesta
Destapa el enchufe y mira el quemado dime exactamente donde esta. Otra cosa, la clavija debe de entrar al enchufe con bastante presión sino provoca calentamiento, una sección deficiente también puede ser la causante, el no apretar bien los cables también puede provocarlo, ya me cuentas.
No sé si he mandado bien la aclaración, el enchufe es nuevo he apretado el cable negro que estaba un poco flojo y ¿qué significa una sección deficiente?
Debes de apretar todos los cables bien para que no suceda esto, una sección por debajo de 2,5mm2 es deficiente para un enchufe según el nuevo reglamento (2003).