Qué tipo de transformador de 220v a 125v necesito

Qué tipo de transformador necesitaría en una casa con luz a 125 v y qué tipo de cables y enchufes, para tener conectado el aire acondicionado con bomba de calor con total seguridad. Me dijeron que no había problema, me instalaron el aire pero el transformador que tengo creo que es insuficiente es hasta 1.500VA de potencia, se calienta muchísimo a las 2 horas de estar encendida la bomba de calor, y los cables y clavijas que lo conectan son normales muy finos, casi se derrite la clavija que va al enchufe. Que podría poner para tener total seguridad, y no correr ningún peligro de sobrecarga. Qué potencia de transformador necesitaría para frigorífico, lavadora, y microondas, y perdonar la insistencia qué tipo de cable, ¿clavija y enchufe?. De momento no puedo hacer el cambio de luz a 220v. Gracias.
{"lat":40.245991504199,"lng":-3.779296875}

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes. Deberías de mirar la chapita de características técnicas que tiene el aparato, siempre es aconsejable que la potencia del transformador sea superior a la del aparato a enchufar.
Por otra parte, el problema que tienes con el resto de los aparatos es un problema gordo, ya que necesitarías un transformador industrial, si no deberías de poner un transformador por aparato, y en cuanto a la sección del cable depende de la potencia total de los aparatos, en caso de que conectes todos los aparatos a un transformador, necesitaría una caja de empalmes, y no enchufes. Si necesitas que te aclare algo más, no tienes más que pedirlo. Un saludo.
P.DE : De todas maneras, si la compañía eléctrica no puede cambiarte el voltaje, debería asesorate más profundamente-
Muchas gracias me es de de gran ayuda tu información, efectivamente el aparato es de 1100, en una tienda de electricidad me comentaron que un transformador de 3000 sería el apropiado para este aparato, pero que si el cable de la instalación es fino podría quemarse la misma. Es una casa de 50 años donde vivían unos familiares muy mayores, y ellos tenían transformadores en cada electrodoméstico, pero claro los básicos( tv, frigorífico, lavadora, plancha) no tenían el aire, ni microondas, ni aspirador etc..., con ellos podían funcionar sin problema. Yo ahora estoy reformando la casa, y aclimatándola un poco, pero sinceramente no me llega el presupuesto en estos momentos para cambiar la instalación a 220, me dieron 2 presupuestos y los dos eran un poco desorbitados, es algo que quiero hacer en cuanto pueda por que soy un poco miedosa para esto de la electricidad. Me han hablado de que Iberdrola para el año que viene tiene planes para cambiar los antiguos contadores. Hasta volver a hacer acopio de fondos no me queda otro remedio que funcionar con los transformadores, pero no quisiera correr riesgos innecesarios, ni morirme de frio.
Agradezco enormenente tu ayuda, y amabilidad al contestar, un saludo.