Toma de tierra y antena de TV

Voy a cambiar todos los enchufes de mi casa, que los que hay son antiguos y bastante feos, y he pensado que es el momento adecuado para poner toma de tierra en todos aquellos que no la tienen, que por cierto son bastantes. Yo no tengo ni idea de electricidad, pero me gustaría que me orientarais sobre cómo hacer esto, No quiero llamar a un electricista, mi presupuesto no da para tanto, pero no se si seré capaz de hacerlo yo. ¿Hay alguna web que explique como hacer esto? ¿Alguien me puede asesorar?
Por otro lado tengo una toma de antena en una habitación y de ahí me gustaría sacar otra toma para la habitación contigua; las tomas estarían pared con pared, por lo que no hay que hacer rozas ni usar canaleta para esconder cable, pero no se como se saca una toma de televisión de otra.

1 Respuesta

Respuesta
¡no hay de qué! Mail enviado.
Muchísimas gracias por la ayuda, me estudiaré todos los dibujos que me has enviado.
Hola, mi email es [email protected]
Muchas gracias por la ayuda.
La idea es buena, pero no indispensable si se dispone de un diferencial instalado que es mucho más efectivo que una toma de tierra ya que corta la corriente.
Si como dices, ningún enchufe tiene toma de tierra, es de suponer que tampoco tendrás el cable correspondiente enhebrado(¿?) Por consiguiente sería una locura querer ponerlo ya que tendrías que sacar toda la instalación para enhebrarla de nuevo si no quieres tener problemas!
En lo respecto a la antena de TV, si me dejas tu e-mail te mando unos dibujos que te facilitarán las cosas y cualquier información adicional.