Ayuda para poner FOCOS en techo

Pregunta), que ya se ha planteado en este foro, pero que todas las respuestas no son del todo claras, bueno me dejo de rollo y os comento.
En el salón de mi casa tengo un techo de "corcho blanco", enlucido con una capita de escayola (muy fina), y quiero poner focos, se que no pueden ser halógenos por la temperatura que alcanzan, he leído por este foro que hay focos LED que no se calientan (por lo menos no tanto como los halógenos), una vez planteado el problema ahora vienen las dudas:
1- ¿La temperatura que alcanza los LED es tan baja que no afecte al corcho o a la capa fina de escayola?.
2- Tengo pensado poner 4 focos en una parte del salón (la otra va con lámpara), ¿iluminaran lo suficiente o quedará un poco oscuro?
3- ¿De cuántos Vatios tendría que ser el foco para que alumbre lo suficiente y no se caliente tanto como para derretir el cocho?
Espero que éste post pueda ayudar a las personas que tengan la misma duda que yo, y si al final me logran resolver el problemilla que tengo, pienso comentarlo, a ver como queda y el resultado que da esta simbiosis (corcho-led). Siento si ya se ha quedado aclarado este tema en otros post, pero no lo tengo claro del todo, soy un poco torpe.

1 Respuesta

Respuesta
Los Leds, casi ni calientan así que no afectara al poliuretano expandido (eso de corcho blanco es un mal nombre inventado en Canarias)
Los Leds, por ahora no dan tanta luz como otro tipo de iluminación, hay que poner mayor cantidad de ellos.
Por ahora no vienen discriminados por vatios . No importa la cantidad que pongas, no dan calor suficiente para calentar nada.
Muchas gracias por contestar, al final voy a poner los led, ya comentaré como me ha ido. Gracias de nuevo
Si te parece bien