Calor que irradia bombilla

En el porche de casa quiero poner una bombilla más potente que la que tengo (15w bajo consumo) porque hay poca luz. El fabricante del foco indica que se usen bombillas de máximo 60w, pero incandescentes. Mi pregunta es: ¿Puedo usar bombillas de bajo consumo de 26w? ¿El calor que generan es mucho menor que las normales? Estaría funcionando 12 horas al día aprox.

1 respuesta

Respuesta
Ningún problema. Mientras no pases la potencia que indica el fabricante no vas a tener ningún problema. Da igual que sea incandescente o de bajo consumo, lo que cuenta es el consumo. Y si, las de bajo consumo las puedes tener horas, ya que al irradiar menos calor están diseñadas para que estén horas encendidas. Solo tienes que tener en cuenta que no debes de tocar con las manos peladas(osease sin guantes) las bombillas de bajo consumo, ya que estas están llenas de gas a diferencia de las de filamento (las normales) y te pueden estallar.