Calor de bombillas

Necesito saber la equivalencia en calor, no en iluminación de las
bombillas incandescentes tradicionales con las bombillas halógenas,
pues necesito producir el calor equivalente a una bombilla de 40 w
incandescente, pero me gustaría hacerlo con una bombilla halógena.
¿Podría equipararse una de 40w a una halógena de 12 v y 10w? ¿Cuál de ellas da más calor? ¿Es mucha la diferencia?

3 respuestas

Respuesta
Para averiguar en las lámparas incandescentes el calor que desprenden en calorías, tienes que multiplicar los watios por 0.86, pero prácticamente el calor que te transmite una incandescente y una halógena es el mismo, el 70% de lo que consumen aproximadamente
Respuesta
El calor se refleja por la incandescencia de un filamento al rojo, la diferencia entre el normal y el halógeno es el gas interior, supuestamente el normal esta en una ampolla de vacío, o lo que es lo mismo le han sacado el aire para que no arda y rompa. El halógeno es un gas que hace que pueda generar más calor sin arder y romper, o lo que es lo mismo a la misma potencia más luz y más calor.
Ademas el halógeno normalmente viene encapsulado en cristal o cuarzo, (en caso de mayores potencias) que hace o bien que de más calor, o bien que lo disipe hacia arriba.
En las halógenas dicroicas, (las normales que parecen setas), en marcas buenas ya tienen un tratamiento para que el calor se disipe hacia arriba COOL BEAM lo llaman, ademas incorporan un filtro uva, porque ademas de moreno, te puede generar un tumor.
Como ves la diferencia es grande, pero no sabría cuantificarla. Si quieres datos técnicos de una lámpara concreta (OSRAM 91-655.52.00)
Respuesta
Lo más practico que puedes hacer, es con un termómetro, medir las temperatruras de una y de la otra. Si te basas en fórmulas y características dadas por los fabricantes, tendrás grandes diferencias.