Arqueta eléctrica

Instalé una arqueta y conecté cables en ella antes de que los albañiles se pusieran a hacer una solera de hormigón y a poner suelo.
Cuando rociaron el suelo con agua después de su colocación detecté que entró agua en la arqueta pero no salto el diferencial pese a funcionar este correctamente (por lo tanto se mojaron un poco los extremos de los cables y las clemas). Sin embargo al llover no entra agua a la arqueta, solo al incidir directamente con una manguera.
Como ahora ya no es posible sustituir la arqueta me gustaría alguna solución para que no pueda entrar agua a la arqueta. Yo he pensado sellar la tapa con silicona e incluso darle vueltas a todas las clemas con cinta aislante por seguridad.
Me gustaría a ver si me podéis dar alguna otra solución ya que la mía carece de mantenibilidad ya que ante cualquier reparación habría que quitar toda la silicona y volver a ponerla después.

1 respuesta

Respuesta
Jamas se hacen arquetas para laelectricidad como si fuese fontanería. En los casos que existan, solo son de paso, no pueden haber conexiones en ellas. La solución que tienes es instalar dentro de la arqueta, una caja de registro para exterior, IP 68, que te protege de entrada de agua aun en caso de inundación de la arqueta. O una IP 55, pero sellando muy bien la arqueta.