Impermeabilizar tejado

Hace un par de años hicimos obra en el porche y lo techamos. Se hizo de teja por arriba, y por la parte de abajo (la parte vista) es de pladur. El problema es que debieron hacerme una chapuza y cuando llueve fuerte y con viento el agua debe meterse entre las tejas y aparecen goteras en el techo de pladur.
Sé que la solución sería volverlo a hacer todo de nuevo, pero no me hace ninguna gracia volver a pagar por lo mismo que hace 2 años.
Quisiera saber si hay algo que haga un efecto como de plastificado sobre las tejas y que evite que al llover el agua se cuele entre las tejas. Estaba pensando en algo como cuando plastificamos los libros, pero la verdad es que no sé si existe algo así. Otra cosa que había pensado era poner unas planchas de policarbonato transparente sobre el tejado, con lo que evitaría el agua, pero no sé si el ruido al llover seria insoportable.
En fin, a ver si alguien puede darme una solución buena, bonita y barata.

1 respuesta

Respuesta
Lo más barato es relamar ya que los tejados siempre tienen garantía 10 años.
A mi cuando me han llamado para hacerlo lo más barato, lo que hecho es sellar todas las tejas con silicona " solo las canales" es por donde entra el agua.
Y lo correcto sria poner todas las tejas en su posición, si están montando una a otra 2,3 cm ponerla que monte 7, lo que pasa que habrá que poner más tejas arriba ya que harán falta más.
Pues me temo que lo de reclamar 2 años después, cuando te han hecho la obra una cuadrilla de rumanos y sin factura no es muy factible. Miraré el tema de sellar y juntar más las tejas, a ver si se soluciona.
Gracias
Tienes que comprar silicona de la marca "SIKA" en almacenes tienes, es de color marrón para que no se note y ye muy buena a las inclemencias del tiempo.
Para cerrar la respuesta tienes que puntuar, ya que si no, no se cierra el panel