Problema en Instalación de Cerradura Eléctrica

Ante todo reciba un cordial saludo desde caracas, venezuela.
Tengo un problema en la instalación de una cerradura eléctrica en mi oficina que esta en un segundo piso para que abra la reja de panta baja. El problema es el siguiente, compre un sistema de portero el cual instale utilizando cable UTP Cat. 5 entre la Base y el Portero, en una distancia aproximada de 25mts desde la base (2piso) hasta el portero (PB) y luego desde el portero hasta la cerradura eléctrica (PB) aproximadamente 15mts en cable UTP 2 pares.
El sistema trae una transformador de 15V y 800mA que según el fabricante sirve para alimentar todo el sistema incluyendo la cerradura eléctrica.
Antes de montar todo el sistema realice una conexión de prueba y todo funciono perfectamente, e incluso probé que la cerradura funcionara correctamente con el impulso eléctrico generado por el intercomunicador, pero luego de montar el sistema en el cableado final todo funciona perfectamente a excepción de la cerradura que "apenas" recibe energía suficiente para siquiera moverse internamente ni mucho menos para activar el magneto que activa el mecanismo.
La comunicación es clara y efectiva e incluso los leds del tablero funcionan perfectamente pero lo que intuyo es que la cerradura debido al largo del cable pierde la "potencia".
Pero siendo consciente de eso no tengo problema de hacer un montaje en paralelo exclusivamente para la cerradura usando un pulsador aparte con la fuente eléctrica adecuada y creo que seria lo más conveniente para no correr riesgos con el intercomunicador.
Si observa en las direcciones electrónicas anexas esta la especificación completa e incluso el diagrama de montaje del intercomunicador, así como un ejemplo fiel de como es la cerradura eléctrica (que por cierto en la caja del fabricante dice que funciona con 8v a 12v pero no da detalles de amperaje o watts)
Yo tengo ademas una fuente de 12V de 2.0A, realice una prueba a corta distancia y la cerradura se activo a la perfección, pero conectándola desde el 2do piso tampoco le llega la energía suficiente.
¿Qué me recomienda hacer?, ¿Debo aumentar el vatiaje o el amperaje de la fuente?
¿Y si ademas quisiera conectar en paralelo otra cerradura eléctrica para que abra una puerta que esta seguida de la otra (con un solo toque) que tanto más debo aumentar la salida de la fuente?
Muchas gracias por su valioso apoyo!
Saludos.-
Christian Pineda
Links:

http://www.planetronic.es/cerradura-eleacutectrica-universal-para-porteros-automaacute-p-17069.html

1 Respuesta

Respuesta
Conozco aquí a varios venezolanos y todos son muy agradables.
Su problema es debido a la excesiva resistencia que presentan los cables que utiliza, que son para telefonía. Su resistencia hace caer la tensión, con lo que no llega suficiente energía al mecanismo de la puerta.
A mi forma de ver tiene dos opciones:
A) Tirar un cable eléctrico bipolar de por lo menos 1 mm cuadrado de sección, solamente para el mecanismo.
B) Disponer cerca de la puerta otra fuente de alimentación y un relé con bobina de 12 V.
El cable, en principio para el mecanismo, va a parar a la bobina del relé, y éste conmuta la tensión de la otra fuente para accionarlo, utilizando cables como los del caso A)
El relé puede ser como el ZNVS12CO de la página.
http://www.ondaradio.es/esp/catalogoConsulta.aspx?pagina=477%3b1
Que muy posiblemente podrá adquirir en algún comercio del ramo de electrónica de Caracas, o en su defecto utilizar un relé de automóvil como el que figura al principio de la página 19 de
http://www.nagares.com/Catalogo2008.pdf
Que posiblemente podrá adquirir en algún desgauace de carros, pues su uso es universal. Los del catálogo tienen la carcasa de plástico, pero la mayoría la tienen metálica.
Gracias amigo Botijo, era la opinión que necesitaba!... me parece que la solución del relé es la más adecuada a la aplicación, e incluso puedo mantener el cableado inicial que ya esta totalmente instalado y solo precuparme por la nueva fuente cerca de las cerraduras. Por eso es que la opinión de un experto es la que importa!, Por eso es que aquí decimos: Zapatero a su zapato!... Agradecido!...